- Peajes: En Suiza no hay peajes, como en España. Es importante saber que lo que se usa es la Swiss Highway Vignette, esto es una pegatina que se compra en gasolineras, correos o en la frontera y es anual. Su precio es de 30€ y se coloca en el cristal del coche como la típica pegatina de la ITV que nosotros tenemos en España. Con esto, puedes circular por toda Suiza sin pagar más que una vez al año. Hay muchos radares.
- Las multas de velocidad son muy caras.
- Llevar las luces encendidas siempre.
- Velocidad máxima por defecto en autopistas 120 km/h, vías de doble sentido 80 km/h, ciudad 50 km/h. Memorízalas porque las señales de velocidad solo suelen estar cuando hay una limitación inferior. Cuando la velocidad de la vía es la máxima por «defecto» solo verás la señal de «fin de todas las restricciones»
- Se conduce por la derecha.
- En los carteles de las carreteras, las de color azul indican carreteras secundarias (distinto al resto del mundo) mientras que las color verde indican las autopistas.
- Hay carreteras en la zona de los Alpes que están cerradas durante determinados meses del año. Compruébalo antes de organizar tu viaje.