La medida que acaba con el ‘roaming’ ya está en vigor, los usuarios de toda la Unión Europea se beneficiarán del fin del recargo por la itinerancia.
Las normas de la UE sobre el roaming sin recargos («roam like at home» o » itinerancia como en casa») permiten utilizar los dispositivos en el extranjero, en cualquier país de la UE sin pagar recargos adicionales por los servicios de roaming. Estas normas se aplican a las llamadas a teléfonos móviles y fijos, al envío de mensajes de texto (SMS) y a la utilización de servicios de datos en el extranjero. También se aplican a la hora de recibir llamadas o mensajes de texto en itinerancia, aun cuando la persona a la que se llame utilice otro proveedor de servicios.
Recordar activar itinerancia de datos para viajar por Europa. Llamar a vuestra compañía y que os informe bien. Hay alguna que fijan unos límites para usarlo, o cobran un recargo cuando lo usas a menudo.
En nuestro viaje lo utilizamos con Francia, Austria, Italia y Alemania. Cuando fuimos a Suiza y Andorra apagamos los móviles.