Xtreme Challenge Madrid 2018

Esta entrada la escribió mi amigo Ángel, quiero darle las gracias por su aportación. El siguiente paso es convencerle para que se haga un viaje.

El finde del 5-6 octubre se realizó en Madrid la Xtreme Challenge. Ruta mototurística organizada por GasBiker & Motorbike Magazine, a través de la cual los participantes en la misma pudimos afrontar más de 500km de carretera por el centro de la península.

Para esta prueba, me apunté con una de las personas que seguramente haya tenido más influencia en este veneno motero que me recorre de arriba a abajo, mi amigo Guille, personaje sin igual que lo mismo me ayuda a instalar las defensas de mi moto que me envenena para comprarme otra nueva o accesorios para la que tengo ahora, como le gusta decir…. gástate la pasta! Él, propietario de una Speed Triple RS 1050 de 2018, yo,como ya sabéis, de una Tiger 800 ABS de 2014.

Ángel y Guille en la parrilla de salida
Ángel y Guille en la parrilla de salida

El desarrollo de la prueba se realizó con mapas como forma de guía. De esta manera, a lo largo del recorrido,cada vez que llegábamos a los diferentes puntos de control, se nos hacía entrega de la siguiente etapa en forma de mapa con unas mínimas indicaciones para poder llegar al siguiente checkpoint. Lo realmente peculiar de este método, es que desde la organización te incentivaban a leer los mapas a la antigua usanza, dejando de lado los GPS que nos facilitan la vida en viajes por carreteras desconocidas.

La ruta tenía dos variantes,400km o 550km (más o menos) … os imagináis cual hicimos? Obviously la larga … y madre mía, sí que fue larga.

Pero antes de entrar en harina,empecemos por el principio. Los días previos al evento, sobre todo la semana del 1 de octubre, no pararon de llegarnos mails de las diferentes marcas de motos (Yamaha, honda, triumph, kawa, ktm, etc.) ofreciéndonos la posibilidad de apuntarnos a realizar una prueba con algunos de los modelos que gratuitamente iban a estar disponible el viernes 05 en el punto de encuentro del evento(Polideportivo de la Luz en Tres Cantos).

Por más pruebas a las que me apunté, estar en disposición aún del carnet A2 me penalizó una barbaridad,puesto que sólo me confirmaron prueba con la Suzuki Vstrom-650 que estaba disponible para mi carnet. Cosas de la vida, el jueves 04 de octubre los de Suzuki me avisaron que habían tenido un incidente con la moto y no podía probarla moto.Guille tuvo más suerte, puesto que le confirmaron prueba de la ktm 790 y la honda x-adv. Esta última no pudo probarla porque el grupo que probó la moto antes que él tuvieron un problema electrónico y no pudieron volver a utilizarla el viernes para realizar las pruebas que tenían previstas.

Por suerte, la gente de Huqsvarna tenían a disposición varios de sus modelos, vitpilen y svartpilen, y no tenían citas cerradas, con lo cual te dejaban darte una vuelta a tu aire con los modelos por la zona. Unas motos muy pequeñitas pero bastante deportivas y manejables, alejadas de las motos que solemos utilizar Guille y yo.

Probando las motillos de Huqsvarna

Con respecto a la organización este primer día, por ponerles un pero, decir que la barra que habían montado para vender bebidas y comida estaba pegada al polideportivo lo que la desconectaba un poco de los diferentes stand. De haberla ubicado en otro lugar,seguramente habría estado más integrada con los stands de las diferentes marcas y con el resto de gente que pululábamos por allí.

Al final de la tarde, y tras haber recogido el welcome pack consistente en dorsal, camiseta y diferente merchandising, la organización realizó el briefing principal de la ruta (sobre las 19:30), trasladando las principales premisas a tener en cuenta durante la celebración de la misma, animándonos a hacer uso (en segundo plano) de la aplicación GasBiker, que la organización utilizaría para monitorizar el desarrollo de la ruta por parte de todos los participantes. Dejó bastante que desear la acústica, pues por un lado no se escuchaba nada y por otro lado, los intervinientes hablaban tan rápido que en los altavoces quedaba muy distorsionada la información que querían transmitir … detalles a pulir.Y con esto, nos fuimos a casa, porque entre otras cosas no había mucho ambiente en el parking de motos. Sin música, la barra a un lado, las marcas con todo ya recogido a la salida del briefing, vamos, que el ambiente general animaba a irse a casa a descansar para el día siguiente, que pintaba largo Guille y yo nos fuimos a echar una birra como excusa para decidir a qué hora saldríamos al día siguiente. Hora decidida de quedada:7:40h en plaza

A continuación, describimos las diferentes etapas:

Deja un comentario