Para viajar en moto, por lo menos a mí, me resulta muy difícil encontrar gente. Creo que con quien vayas tienes que conocerlos bien porque pueden salir roces, dado los Kms, cansancio.

El viaje comenzó a planificarse tomando unas cervezas, acompañe a un colega de rutas para que se comprase unos pantalones y botas que le conocía poco. El me comento que se compró la moto para viajar, pero lo máximo que había hecho era ir a Portugal. Así empezó todo, nos enrollamos hablando de sitios y decididos viajar. A mí me asustaba un “poco” el hecho de no conocerlo y que eran muchos días. Afortunadamente todo fue muy bien, nos lo pasamos increíble y desde luego hicimos un viaje difícil de repetir.
Cuadramos días y empezamos a diseñar el viaje que os contaremos a continuación. La información que os proporcione fue lo que nosotros hicimos, es algo orientativo.
No lo toméis como una biblia, es una guía que he sacado informándome en sitios de internet, investigando y por la experiencia que he cogido de varios viajes. Uno de los motivos porque lo público, es por la gente que invierte su tiempo en ayudar con estos temas.
El viaje fue muy cañero, hicimos 6000 kilómetros en 14 días. Meter uno o dos días de descanso hubiese sido perfecto para recuperar y conocer mejor donde parábamos.
Todos los hoteles los reservamos sobre la marcha, llegando al destino o el día anterior.
El itinerario es el siguiente:
Día 4: Ruta de los puertos Alpinos
Día 5: Atravesando Passo Dello Stelvio hasta Livigno
Día 6: De Livigno a Grossglockner
Día 7: Carretera Alpina de Grossglockner a Sant Gallen
Día 8: De Sant Gallen a Innsbruck
Día 9: De Innsbruck a Friedrichshafen
Día 10: De Friedrichshafen a Triberg, Selva Negra
Día 11: Triberg a Aix-Les-Bains
Día 12: De Aix-Les-Bainx a Chanac
Día 13: De Chanac destino Andorra
Día 14: De Andorra a Madrid (Nada que comentar)